Quedan estrategias para pelear el estadio: Rodríguez Junquera

El secretario de gobierno, reconoció que los terrenos donde se podría construir un nuevo estadio fueron adquiridos con dinero público
Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno del Estado.
Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno del Estado. (Archivo )

León, Gto.

El terreno en donde pudiera estarse construyendo el nuevo estadio de futbol para el Club León fue adquirido con recurso público, aseguró en entrevista el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien agregó que aún existen elementos para recuperar el actual inmueble futbolístico de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.

El pasado viernes el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, anunció  que el gobierno del estado ya adquirió unos terrenos donde podría realizarse el nuevo estadio, los terrenos están ubicados en el bulevar Francisco Villa, muy cerca del actual Estadio León.

“Sé que están comprados unos terrenos, es una opción para un estadio de futbol, para el Estadio León, lo que sí habría que dejar muy tranquila a la afición de que el Estadio León no se ha perdido todo, lo que se pierde ahora es un proceso, hay más estrategias y herramientas jurídicas para hacer frente a esta situación en el que permita ver dos o tres opciones más y seguirá jugando en Club León en el Estadio”.

“Los terrenos se compran con recursos públicos, sí, y estaremos viéndolo como una opción, una alternativa, los mismos que platicábamos de la expropiación, quizá sea el último de los caminos pero no deja de ser una alternativa”, refirió. 

Agregó que todavía hay herramientas legales, hay acciones jurídicas que emprender,  por lo que este asunto con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está concluido pero hay más camino.

“Esa es una de las múltiples opciones, todavía hay herramientas legales, hay acciones jurídicas que emprender, este asunto con la resolución de la Corte, este proceso está concluido pero hay más camino, hay más vías jurídicas que ya se estarán explorando y que me parece que se tienen que agotar”, concluyó.