Presenta Contreras iniciativa para regular el cobro de estacionamientos

El regidor Sergio Contreras presentó ante el Ayuntamiento de León una iniciativa para regular el cobro en estacionamiento de centros comerciales de la ciudad para que se otorguen dos horas gratuitas. 

León, Gto

El regidor Sergio Contreras presentó ante el Ayuntamiento de León, una iniciativa para que en estacionamientos de los centros comerciales de la ciudad  se otorguen dos horas gratuitas, además de que no se cobre el uso de los sanitarios.

"Para el caso de aquellos establecimientos que se localicen dentro del grupo de usos de comercio y servicios de intensidad alta, se podrá solicitar autorización para establecer una cuota de recuperación, siempre que se otorgue a los clientes dos horas sin costo y se cumpla con los requisitos y términos previstos en el presente Código y el Reglamento de Estacionamientos para el Municipio de León, Guanajuato", puntualizó el edil.

Con la iniciativa se tendrá que reformar el artículo 46 del Manual Técnico del Uso de Suelos del Código Reglamentario de Desarrollo Urbano que cita: "Los cajones de establecimientos requeridos para los usos que establece este manual no podrán ser objeto de lucro". 

Además en la iniciativa se incluye que el 10 por ciento de los cajones de los estacionamientos se destine para gente con alguna discapacidad.

"En estacionamientos públicos o estacionamientos privados con servicio al público, se requerirá al menos que el 10  por ciento de la totalidad de los cajones, se destine para personas discapacitadas. De igual forma se ofrecerá el servicio gratuito de sanitarios para el personal, clientes o usuarios", señaló.