Se esperan más de 200 mil visitantes en Dolores Hidalgo

Para la celebración de las Fiestas Patrias, se esperan más de 200 mil visitantes en Dolores Hidalgo, el municipio está considerado como segunda opción para que Enrique Peña encabece el Grito de ...

León, Gto.

A partir de hoy y hasta el próximo lunes se esperan un total de 207 mil visitantes a la Cuna de la Independencia ubicada en Dolores Hidalgo y otras partes del estado, que dejen una derrama económica de 552 millones de pesos.

El secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha confirmó además que en el caso de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende ya registran una ocupación hotelera del 100%, mientras que en el resto del estado se alcanzará un 50%, esto representa un crecimiento del 7% en comparación al año pasado.

Este fin de semana justo en la celebración del 203 aniversario de la Independencia en México.

Dolores Hidalgo, está considerado como plan B, para que el Presidente Enrique Peña Nieto, encabece las festividades del 15 de Septiembre, por el plantón que mantienen maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Zócalo.

MILENIO informó que desde el martes, el municipio ya es resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial, en caso de que no acuda el Presidente de México, el Grito será encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Hemos visto un crecimiento constante en todo el comportamiento de la ocupación, derrama, visitantes en ese orden en el estado, lo que vemos acumulado en el año va del 5 al 7%, tanto en numero de visitantes, turistas y porcentaje de ocupación, y del 8 al 10% en crecimiento en derrama económica, en comparación con el 2012”, explicó Fernando Olivera.

De enero a julio han llegado a Guanajuato un millón 965 mil visitantes, la ocupación hotelera que se ha registrado es del 45%, el estado ya superó los 11.5 millones de visitantes, que han dejado una derrama económica de 31 mil millones de pesos. Y aún falta contabilizar agosto que es considerado por las autoridades estatales como un mes que deja buenos resultados.

Se estima que por día una persona que visita el estado en el sector de turismo de negocios, gasta mil 700 por día, mientras que en el turismo recreativo el gasto va de los mil 600 a 2 mil 200 pesos por día.