Índices de delincuencia no han bajado: regidores

Afirman que programa no ha servido a su propósito.

León

Incontables veces, regidores han externado su inconformidad con el programa Escudo, pues Salvador Ramírez Argote y Sergio Contreras no pierden la ocasión para señalarlo como inefectivo. Ellos continúan con esta postura, asegurando que dicho proyecto aún les debe mucho, pues no ha obtenido los resultados esperados.

"Él (el secretario Álvar Cabeza de Vaca) dijo que ayudaría a bajar los índices de delincuencia que venían a la alza desde el año 2010 y esto no lo hemos visto", refirió el regidor Ramírez Argote.

Y aunque Sergio Contreras reconoció que dicho programa tiene su lado positivo, no dejó de señalarlo como un fracaso.

TE RECOMENDAMOS: "Programa Escudo sirve más a la delincuencia organizada": PRI

"Por supuesto que Escudo ha servido para atender accidentes en la carretera y que puede llegar de manera más puntual, la verdad un buen sistema de apoyo vial de los mil 700 millones, pero para el tema de la seguridad no ha ayudado en lo más mínimo, es decir, vemos que los índices de inseguridad en el estado han llegado al aumento, que estamos teniendo a Guanajuato como uno de los estados más inseguros del país", concretó el regidor del Partido Verde.

Por su parte, Jorge Cabrera dijo que el programa está realizando el trabajo que debe hacer.

"El programa escudo está cumpliendo su función, nada más que aquí hay un tema, por el mismo nombre mercadotecnia se presta mucho para los ataques políticos, pero el programa Escudo no está pensado para evitar toda la delincuencia que existe en el estado, eso sería imposible", dijo.

Sin embargo, el regidor señaló que no se puede esperar que de un programa sea posible combatir a la inseguridad en su totalidad.