Se encuentran Lucero y Erika Arrollo Bello

La jovencita acudió a el posicionamiento que le dedicó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del congreso local.

León, Guanajuato

María de la Luz Salcedo Palacios atestiguó el posicionamiento que le dedicó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, Erika Arroyo Bello; de hecho llegó casi a la hora en que la diputada dio lectura al pronunciamiento y se retiró minutos después.

En el patio del recinto legislativo la recibió la activista y presidenta de la Asociación Civil de protección a los derechos de la mujer, Las Libres, Verónica Cruz Sánchez.

Ya en el salón de plenos, cuando escuchó su nombre se levantó de las bancas del público y se mantuvo de pie casi al frente de las primeras curules; un área colmada de asesores con tablet en mano, que no pierden oportunidad de sacar la foto de sus legisladores para subirlas al Facebook. Cuando la vieron le hicieron hueco.

Al término del discurso la diputada Erika Arroyo bajó de la tribuna y fue a su encuentro, le dio un abrazo, en medio de una lluvia de flashes.

Minutos después salió acompañada de Cruz Sánchez, algunos reporteros la alcanzaron, ahí expresó su confianza de que el pronunciamiento de la diputada tenga algún tipo de réplica.

“Quiero que se den cuenta la sociedad y las autoridades del problema que hay; segundo, pido que los delitos que realmente se tomen en cuenta sean tentativa de violación´, tentativa de homicidio y secuestro y que se tomen acciones sobre estas personas, porque fueron negligentes”, dijo.

“Tampoco tomaron en cuenta la perspectiva de género”, añadió.