Prospectan negocios en Centroamérica

Con esta misión comercial, se lograron negociaciones estimadas a corto, mediano y largo plazo por más de 241 mil dólares.
Cinco empresas del sector consolidaron 37 citas con clientes potenciales.
Cinco empresas del sector consolidaron 37 citas con clientes potenciales. (Cortesía)

León, Gto.

Empresas como Lobo Solo, Court, Addition to Confort, Terapie, Niabbals participaron en una agenda de negocios donde lograron más de 90 reuniones de trabajo con clientes en la oferta exportable del sector cuero calzado en los países de Guatemala, El Salvador y Costa Rica, informó la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior.

En compañía de ejecutivos de promoción del sector cuero, calzado y proveeduría de la COFOCE, las cinco empresas del sector consolidaron 37 citas con clientes potenciales entre los que destacan: JcPenney, Price Shoes Guatemala, COBAN, Grupo DIamond, Aldo Nero, Industrias Hola, Rimet, Kickers, Electrolab, Prisma, entre otras.

TE RECOMENDAMOS: Guanajuato es tercer lugar en propiedad industrial

Con esta misión comercial, se lograron negociaciones estimadas a corto, mediano y largo plazo por más de 241 mil dólares, lo que representa la producción de productos como calzado deportivo, confort, casual, para dama y caballero, además de plantillas para punto de venta.

Importaciones por país:

De acuerdo con la COFOCE, Guatemala, importa 10 millones de pares de calzado anualmente con una producción doméstica de 25 millones de pares por año y sólo dos millones se destinan para exportación, con un consumo aparente de 33 millones de pares.

El Salvador, importa 6 millones de pares anuales, con una producción doméstica de 11 millones de pares por año, se destinan dos millones para la exportación, con un consumo anual de 15 millones de pares al año.

Costa Rica, importa 12 millones de pares anuales, adquiere una producción doméstica de cuatro millones de pares por año, con un consumo anual de 16 millones de pares.