Empresarios piden que en relevo de gobernador no se pierdan proyectos

Se ruenieron gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez con sector empresarial. La preocupación de los empresarios es que los funcionarios se distraigan de sus actividades durante campañas políticas. 

León, Gto.

Este lunes, los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCEL), se reunieron con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para solicitar que en el relevo del gobierno estatal, no se pierda la continuidad de los proyectos.

"Planteamos al gobernador Miguel Márquez nuestra preocupación de que en el relevo del gobierno estatal se pierda la continuidad de proyectos; él aseguró que mientras los municipios cuenten con proyectos sólidos y haya disponibilidad presupuestal, continuarán fluyendo los recursos", se publicó en la cuenta de Twitter del Consejo Coordinador Empresarial.

Otra de las preocupaciones que los empresarios externaron, fue que los funcionarios, de cara al proceso electoral de 2018, se distraigan de sus actividades en campañas políticas, por lo que Miguel Márquez, enfatizó, que seguirá en su cargo hasta el final de su administración y que por el momento, no se tienen previstos cambios significativos en su gabinete.

En la reunión donde también estuvieron presentes el alcalde de León, Héctor López Santillana y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, se expuso la necesidad de que se le dé prioridad a las empresas locales en los proyectos y compras gubernamentales.

En tanto, el tema del futuro del Estadio León también salió a discusión, sobre esto, el Gobernador aseguró que el Club seguirá teniendo dónde jugar, al mismo tiempo que se discutieron alternativas para garantizar que el equipo continúe en casa.

En la reunión que se realizó a puerta cerrada, estuvieron presentes: el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos, y los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra León), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León (AMMJE), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur).