Ven empresarios positiva la depuración en Policía

Los beneficios que se les estará otorgando a los elementos destacan descuentos en algunas tiendas de servicio y en artículos de primera necesidad.
Gustavo Guraieb Ranth, ex consejero de León Agradecido.
Gustavo Guraieb Ranth, ex consejero de León Agradecido. (Cortesía )

León, Gto.

Líderes empresariales de León calificaron como positiva la depuración que se ha realizado al interior de la corporación de la Policía Municipal, tras haber consignado a 18 policías por corrupción al estar vinculados entre otras cosas con actos como robo y abuso de autoridad.

La presidenta de la Fundación León Agradecido, Luz Graciela Rodríguez, señaló que la semana pasada se terminó de realizar una encuesta aplicada a elementos de Policía, Tránsito y al persona operativo, así como a las esposas de los policías, quienes son las principales benefactoras de la fundación.

TE RECOMENDAMOS: PGR asegura productos falsos y cigarros de contrabando en GTO

Estos resultados estarán basados en la evaluaciones socioeconómicas que se aplicaron en aproximadamente a 140 policías, 120 tránsitos, 160 amas de casa en donde se arrojo como resultados que el descuento en el transporte, alimentos básicos y salud fueron las principales necesidades detectadas y que se estará trabajando en gestionarlos.

"Nosotros de ahí de esos resultados partimos para saber qué es lo que sabemos que es lo que les podemos ofrecer y que es lo que requerimos de los empresarios, pero fundación León agradecido de cualquier manera sigue trabajando consiguiendo más padrinos y mayores beneficios para ellos y sus familias", señaló Luz Graciela Rodríguez.

De los beneficios que se les estarán otorgando a los elementos destaca la participación de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de León (CANACO), junto con sus agremiados, quienes otorgaran descuentos en algunas tiendas de servicio y en artículos de primera necesidad. 

TE RECOMENDAMOS: Con evaluaciones prevén que elementos no incurran en delitos

El ex consejero de la fundación León Agradecido, Guistavo Guraieb Ranth, agregó que los principales aspectos a mejorar en este sentido son los sueldos y prestaciones, dignificación y reconocimiento, y del mismo modo, la atención especializada en temas como desarrollo humano, ética, asuntos internos, a cargo de la Dirección de Capital Humano.

"Los principales aspectos a mejorar en este sentido, en mi opinión son, sueldos y prestaciones, dignificación y reconocimiento, y particularmente, atención especializada en temas como desarrollo humano, ética, asuntos internos, etcétera, a cargo de la Dirección de Capital Humano, futura área de la Secretaria de Seguridad, contemplada en uno de los proyectos del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad del Municipio de León", detalló Guraieb Ranth.