Empresarios lamentan mal manejo del caso Roberto Pesquera

Piden a las autoridades dar muestras de acción en el marco de la legalidad

León

Después de que un juez otorgara un amparo al extesorero Roberto Pesquera, a quien se le señaló por haber desviado presuntamente recursos públicos a través de empresas fantasmas, empresarios lamentan dicha situación.

Jorge Ramírez Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) , se dijo preocupado y triste debido a que los motivos por los cuales se dan los amparos ante temas de corrupción son por falta de capacidad, atención o cuidado en el armado de expedientes.

"Por otro lado, si no hubiera materia para la denuncia también sería muy lastimoso que se dé la impresión que se hacen acusaciones y se arman expedientes con fines políticos. Sea o no así, se puede dar esta impresión al conocer que se otorgó el amparo", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Botello, contenta por el amparo recibido

El titular de COPARMEX, urgió a las autoridades a que le den la mayor prioridad a garantizar que los expedientes abiertos se complementen, se integren bien y le den todos los elementos a los jueces para que se reviertan los amparos y sancionar a los corruptos y dar una señal de legalidad.

"También le externamos al congreso que aceleren el proceso legislativo para implementar el sistema local anticorrupción, con leyes complementarias, reglamentos, y los nombramientos del fiscal y los comités ciudadanos y garantizar que las personas corruptas, funcionarios públicos o ciudadanos sean sancionados cuando delincan", puntualizó

Del tema, también se cuestionó a Eduardo Bujáidar, empresario y presidente de la asociación de Hoteles y Moteles, pero prefirió reservar sus comentarios.

"Prefiero no decir nada, en el gobierno siempre es lo mismo y cuando se trata de algún simple mortal todo se integra perfecto", externó.