Ante registro de Sinhue, empresarios hubieran querido ver más perfiles

Opinan líderes de la iniciativa privada "no demeritamos" a Diego Sinhue, aunque les hubiera gustado ver más perfiles antes de que se decidieran por el ex secretario de Desarrollo Social y Humano.
Luis Alberto Vaillarreal, Carlos Medina Plascencia, Diego Rodríguez y Humberto Andrade.
Luis Alberto Vaillarreal, Carlos Medina Plascencia, Diego Rodríguez y Humberto Andrade. (Foto Dany Béjar )

León, Gto.

Ante el registro de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como precandidato a la gubernatura de Guanajuato realizada el pasado domingo, líderes empresariales dijeron que les hubiera gustado ver más perfiles antes de que se decidieran por el ex secretario de Desarrollo Social y Humano.

Jorge Ramírez, presidente de la COPARMEX en León dijo que Diego tiene buenas ideas y que de alguna forma tiene un perfil, sin embargo, dijo que sí hubiera sido más interesante que por parte de Acción Nacional hubiera más precandidatos para analizar los perfiles y las propuestas.

"Pensamos que sí nos hubiera gustado que hubiera una contienda de más candidatos para conocer más perfiles, pero no demeritamos para nada el perfil de Diego, es una persona que hasta el momento se ha comportado con honestidad y de alguna forma ha tomado cargos de bastante responsabilidad dentro de la función pública", señaló Jorge Ramírez.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujáidar y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos se sumaron a este pensamiento de Jorge Ramírez argumentando que aunque Diego Sinhue pudiera tener ideas frescas, les hubiera gustado ver a más perfiles.

Bujáidar dejó en claro que los partidos políticos de todo el estado deben de hacer una selección de sus mejores hombres que estarán participando en la siguiente contienda electoral y no solo haberse ido por un perfil principal como fue el caso de Diego Sinhue en el PAN.

"Yo creo que aquí lo importante es que se haga una selección de los mejores hombres y de los principales partidos para que quienes estén dentro de la contienda, estén los mejores hombres de cada uno de sus partidos, y que quien gane pueda enfrentar los retos que le presentan en un futuro a nuestro estado y también a nuestro país", señaló Eduardo Bujáidar.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que el perfil de Diego Sinhue es un perfil joven y con ideas frescas sumadas a ello su experiencia política, sin embargo, un debate entre aspirantes no hubiera estado de más.

"El hecho de que haya sido un candidato designado eso no suma y en mi opinión hubiera salido más favorecido si hubiera sido producto de una contienda en donde hubiera un debate de ideas, pero bueno así pasaron las cosas", concluyó el presidente del CCEL.