Eje Metropolitano para 2018: Márquez Márquez

La licitación para la tercera etapa estaría iniciando la próxima semana.
Miguel Márquez Márquez aseguró que el siguiente año termina la obra. Foto: Cortesía
Miguel Márquez Márquez aseguró que el siguiente año termina la obra. Foto: Cortesía

León, Gto.

El Eje Metropolitano, el cual está proyectado como un acceso alterno a la ciudad de León, podría ver su conclusión en el primer trimestre del próximo año. Así lo anunció el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

La licitación para la tercera etapa de construcción de esta importante obra en la ciudad, y será la próxima semana cuando se lance la licitación.

"La semana que entra se inicia la licitación de la última etapa, eso quiere decir que tendremos Eje Metropolitano, 'completito', yo espero por ahí del primer trimestre del próximo año, esto también va a ser una de las mejores obras para los leoneses, para que no todos tengan que entrar por la misma carretera de siempre, hoy van a tener otro eje importante", señaló Márquez Márquez.

TE RECOMENDAMOS: Eje Metropolitano: se recorre en 7 minutos

Así mismo, se dijo que los propietarios de los terrenos donde se construirá esta tercer etapa del Eje Metropolitano han tenido una buena voluntad: "Tengo que reconocer la buena voluntad que ha mostrado la mayor parte de los propietarios que a tanto como ejidatarios como pequeña propiedad a un proyecto que ya le urgía a León", dijo el gobernador de Guanajuato.

El objetivo de esta obra es el de beneficiar a más de 1 millón 700 mil habitantes y ofrecer una vía alterna de acceso y salida a la ciudad de León para agilizar la circulación y reducir la tasa de accidentalidad.

La última etapa de esta obra comprende la construcción del tramo de bulevar La Luz a Loza de los Padres, se van a construir 4.8 kilómetros de vialidad, en estas acciones el avance de la obra es del 12% y aún no se reveló la inversión que se tendrá.

El Eje Metropolitano cuenta con una longitud total de 29.5 kilómetros de vialidad actualmente.

Posibilidad de que mexicanos obtengan residencia: Márquez

El miércoles pasado, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, realizó una visita en Washington D.C., para tratar varios temas, entre los más importantes, la renegociación o actualización del Tratado de Libre Comercio.

Del mismo modo, Márquez Márquez informó que existe hay cuatro millones de mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y que pueden obtener la ciudadanía, a los cuales se les estará apoyando con recursos.

"Hay cuatro millones de mexicanos que pudieran obtener la ciudadanía, si estos cuatro millones de mexicanos que ya son residentes, si les ayudamos con sus talleres, les ayudamos con algún recurso para que puedan ser ciudadanos americanos, pueden cambiar la historia en las elecciones próximas de varios estados de la Unión Americana", aseguró Miguel Márquez Márquez.

También se le informó que el presupuesto para el próximo año es de cero pesos para el muro y se está ejerciendo una gran presión.

En este mismo viaje, Márquez recibió en nombre de todos los guanajuatenses un reconocimiento donde se les reconoce como Buenos Vecinos, pues Estados Unidos es el segundo socio comercial, dicho premio lo recibió de manos de importantes autoridades como Rick Perry exgobernador de Texas y ahora Secretario de Energía.