Educafin acatará las reglas electorales

Entregará Educafin, alrededor de 520 mil apoyos educativos: Hernández Meza.
Ayer se firmó un convenio entre Educafin y el Congreso de Guanajuato.
Ayer se firmó un convenio entre Educafin y el Congreso de Guanajuato. (Cortesía )

Guanajuato, Gto.

El director de Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, Enrique Hernández Meza, aseguró que ellos acatarán las disposiciones electorales para ceñirse a la normativa y continuar otorgando los apoyos a los sectores vulnerables, que este año serán para alrededor de 520 mil beneficiarios.

“El año pasado, se entregaron 502 mil apoyos, con una inversión superior a los mil 100 millones de pesos, este año la inversión va a ser muy similar, pero en beneficiarios van a ser un poquito más, alrededor de 520 mil”, señaló.

TE RECOMENDAMOS:A través del Programa Inclusión Digital, hacen entrega de tabletas

En referencia a que los apoyos para el sector educativo no se puede detener y la cercanía del proceso electoral,  el funcionario señaló que ellos ya han pasado diversos procesos electorales  el más reciente en 2015, “y siempre hemos estado muy atentos de qué es lo que nos marca la autoridad al respecto”, precisó.

En general, los padrones de beneficiarios no son padrones nuevos, “no se levantan el último año; no hay beneficiarios fantasmas, que de repente puedas hacer y que tengas que entregar los apoyos de una manera diferente a la que se han entregado desde el principio y como marcan las reglas de operación”, añadió.

Lo que se ha pedido en anteriores ocasiones es que no se hagan eventos públicos, que no haya un contacto directamente de la autoridad con el beneficiario, en general que no haya ese tipo de elementos que pudieran permitir alguna situación relacionada al tema electoral, “pero sea la que sea la indicación esteremos muy atentos y se cumplirá cabalmente”.

TE RECOMENDAMOS:Apoya Estado con becas a las mujeres indígenas

Los apoyos se clasifican en tres grupos: las becas a través de transferencias económicas, divididas en dos vertientes una de apoyos a discapacitados, indígenas, niños en situación de calle; hijos de policías caídos en servicio, etcétera y población vulnerable destacada en áreas deportivas, cultura y ciencia, entre otros.

Apoyos en especie, donde se entregan uniformes deportivos a estudiantes de escuelas secundarias públicas y tabletas electrónicas y el tercer rubro es de crédito educativo, dirigidos a jóvenes de educación superior privada.

El funcionario acudió al Congreso del estado para firmar un convenio de colaboración, con los legisladores. 

Firman Educafin convenio de colaboración con Congreso del estado.

La presidenta del Congreso del estado, Beatriz Hernández Cruz,  destacó que con la firma de este convenio de colaboración con Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, permitirá orientar a los estudiantes que requieran este tipo de apoyos para continuar con sus estudios.

Destacó la apuesta por la educación a través de becas, estímulos, créditos educativos, ahorros para la educación y otros apoyos económicos para los jóvenes para que permanezcan y concluyan sus estudios en diversos niveles e instituciones.