Son intervenidos edificios multifamiliares en la colonia Vibar de León

Los edificios multifamiliares en la colonia Vibar de León fueron intervenidos con nueva pintura, gracias al programa Pinta Tu Entorno 
Son pintados de varios colores.
Son pintados de varios colores. (Cortesía)

León, Gto

Desde hace un par de meses, los edificios multifamiliares ubicados en la colonia Vibar, fueron intervenidos con nueva pintura para darles color y ‘revivirlos’, gracias al programa Pinta Tu Entorno de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

En un recorrido realizado por MILENIO en la colonia Vibar, se corroboró que dichos edificios ahora lucen una nueva imagen y los vecinos dijeron que no habían sido intervenidos por muchos años y causaban un mal aspecto. Estos departamentos están ubicados en el bulevar Juan Alonso de Torres Oriente.

"La verdad ya se miraban muy feos los departamentos y ahora ya pintados ya dan otra cara, antes ya ni sé de qué color estaban, estaban muy descoloridos, descarapelados, ni sabía de qué color eran", señaló la señora Lucero Mandujano, habitante de la colonia Vibar.

Solo en el año 2016, 52 mil 517 familias guanajuatenses de los 46 municipios mejoraron su calidad de vida al transformar la fachada de sus viviendas con pintura nueva, así lo informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano.

TE RECOMENDAMOS: En dos años, programa Impulso Social cerrará con 10 mil mdp 

Pinta Tu Entorno contribuye a elevar la calidad de vida en aquellas zonas que presentan condiciones de rezago social en el Estado, al proporcionar sin costo a sus habitantes pintura en el color que eligen, e insumos para aplicarla personalmente en la fachada de sus hogares.

Este año se contempla beneficiar a un número similar de familias.

“Las viviendas son el principal patrimonio de la mayoría de las familias. En este sentido, las mejoras realizadas a través de Pinta Tu Entorno tienen un impacto positivo general que abona a la recuperación del tejido social”, aseguró.

Estas acciones de mejora de vivienda representan una inversión que supera los 24 millones 567 mil 600 pesos.

“De este monto, más de 18 millones 624 mil son recursos aportados por el Gobierno del Estado y 5 millones 943 mil pesos son recursos procedentes de los 46 Ayuntamientos de nuestra entidad”, dijo Diego Sinhue.