Entrega Municipio uniformes y equipo de seguridad a 300

Los reciben áreas operativas como Mantenimiento, Alumbrado Público, Mercados, Parques y Jardines, Limpia y el Rastro.
Édgar Castro, alcalde, entrega el equipamiento a una trabajadora.
Edgar Castro, alcalde, entrega el equipamiento a una trabajadora. (Cortesía)

Guanajuato, Gto.

El Alcalde Edgar Castro Cerrillo entregó uniformes y prendas de seguridad a 300 trabajadores municipales sindicalizados, quienes laboran en áreas operativas como Mantenimiento, Alumbrado Público, Mercados, Parques y Jardines, Limpia y el Rastro.

"Gracias a ustedes esta Administración funciona con actitud, con ánimo y empeño para que tengamos un Guanajuato mejor", aseguró el Alcalde en la sede de la asociación sindical de trabajadores municipales El Pípila.

Los uniformes y equipo entregado por el Presidente Municipal incluye pantalones y faldas de trabajo, playeras, camisas, gorras, botas impermeables, cascos, fajas, guantes, zapatos y botas para brindar mayor seguridad y orden a los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: Supervisa Edgar Castro 4 grandes obras en la Capital

Castro Cerrillo también refrendó el compromiso de apoyo para los trabajadores y sus familias con mejores condiciones laborales y salariales.

Recordó que este año, con el apoyo del Ayuntamiento, se logró tener un incremento salarial histórico en el ingreso de los trabajadores de base del Gobierno Municipal.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario General del sindicato de trabajadores "El Pípila", Julio Manzano y los 300 trabajadores beneficiados con la entrega de uniformes.

Por otro lado, en el marco del 48 aniversario del hermanamiento entre Ahsland y Guanajuato, el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, resaltó que esta relación internacional fortalece los acuerdos de cooperación para mantener a salvo las tradiciones de la Capital y llevar la cultura guanajuatense a otras partes del mundo.

En la Plaza de la Hermandad, ubicada en los patios de la Ex Estación del Ferrocarril, celebró que siga vivo el programa cultural "para compartir y refrendar la amistad con una ciudad por la que tenemos mucho cariño".

Agradeció a la señora Chela Tapp-Kocks, precursora del hermanamiento, y a toda la comitiva de Ashland, Oregon, "por la oportunidad de tener un año más para seguir fortaleciendo los lazos de amistad".

En esta misma línea intercultural, Castro Cerrillo reconoció el trabajo de la Comisión de Patrimonio de la Humanidad y Ciudades Hermanas, encabezada por el regidor Julio Ortiz Vázquez.