Pleito en Senado, una maniobra: Éctor Jaime

Ramírez Barba mostró el decreto y reiteró que si la presión que están haciendo sirve para que el actual Procurador General de la República, no se convierta en el fiscal autónomo.
Éctor Jaime Ramírez Barba.
Éctor Jaime Ramírez Barba. (Daniela Béjar )

Guanajuato, Gto

La pugna que se desató en el Senado de la República tras la designación del panista Ernesto Cordero, como presidente de la mesa directiva,  es una maniobra para tratar imponer a Raúl Cervantes, en la Fiscalía General de la República, que es la parte investigadora del Sistema Nacional Anticorrupción, señaló el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba.

El diputado acusó que la iniciativa que presentó el año pasado el presidente Enrique Peña, para que se quitara el transitorio para que no fuera el pase automático de Procurador a Fiscal, “no ha sido atendida por sus propios legisladores; si esta presión que están haciendo en la Cámara de Diputados para que no sea solamente una pantalla de que el presidente quería cambiarlo cuando en realidad quería que fuera, ojalá que sirva”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Debería de decir cuál es la fuente de recurso de SCT: Éctor Jaime

En entrevista en el Congreso local, Ramírez Barba mostró el decreto y reiteró que si la presión que están haciendo sirve para que el actual Procurador General de la República, no se convierta en el fiscal autónomo, que se modifique el transitorio, “que es lo que estamos pretendiendo”.

“Entonces no confundir, el ataque del gobierno federal contra Ricardo Anaya por temas que no tienen que ver nada para que no fuera Raúl Cervantes el actual procurador, la declaratoria formal del PAN, para que no sea y no mezclar la gimnasia con la magnesia, nos queda claro que no queremos como PAN el pase automático y si hay que modificar la Constitución, está la propia iniciativa del presidente”.

TE RECOMENDAMOS: Éctor Jaime pide no confundir la gimnasia con la magnesia

“Están tratando de estirar la liga, para ver si con este tipo de maniobras, entregando una presidencia a alguien que no fue propuesto por la bancada pretendan dividir al PAN, en Acción Nacional está hoy más que unido; en ese planteamiento estamos”, enfatizó.

Dijo que él más que conflictos en el PAN nacional, “lo que veo son mecanismos que se han revuelto un poco”.