PAN considera positivo el Mando Único

El coordinador de la bancada del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, consideró que la implementación del mando único en al menos 4 municipios de la entidad, es una medida positiva 
Éctor Jaime Ramírez Barba (der.), coordinador de la bancada panista.
Éctor Jaime Ramírez Barba (der.), coordinador de la bancada panista. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El coordinador de la bancada del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, consideró que la implementación del mando único en al menos 4 municipios de la entidad, es una medida positiva que manda una señal de atención al tema de seguridad.

Explicó que la postura de los alcaldes que están a favor de su implementación o no, es una manera de expresarle a sus ciudadanos lo que está haciendo en el asunto de la inseguridad.

"Ahí hay que atender dos focos, aquellos que lo están autorizando y aquellos que no, porque ambos mandan señales a la población".

"Es algo bueno cuando de manera puntual el ayuntamiento que conoce de cerca las necesidades de su municipio y de la capacidad que ahí se tiene y la estructura del personal, puede integrarse para tener un frente mucho más amplio para combatir la inseguridad".

Señaló que también sería necesario saber por qué algunas localidades optaron por aceptar el esquema y cuáles criterios se argumentaron para rechazarlos.

"Que intereses habrá o que expectativas o qué soluciones propondrán para combatir la inseguridad sin ese mando único y que no fueran situaciones de interés a los que debieran de preocuparse para entregarles a la ciudadanía esa tranquilidad".

Entrevistado en el Congreso estatal el presidente de la Junta de Gobierno, señaló que habría que conocer las razones del municipio que rechace la posibilidad de contar con éste esquema, "porque también están obligados a decir por qué consideran que así como van, van bien y que tienen controlada la crisis de inseguridad".

El diputado mencionó que los criterios para aceptar deben partir del ayuntamiento completo para determinar si se suman a este esquema de trabajo o no.

Cabe señalar que este esquema se anunció para Salamanca, Apaseo el Alto y Jerécuaro.