Solicita Éctor Jaime licencia ante el Congreso

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, anunció que dejará al grupo parlamentario
Éctor Jaime  Ramírez Barba e Ismael Sánchez Hernández
Éctor Jaime Ramírez Barba e Ismael Sánchez Hernández (Especial )

Guanajuato, Gto.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, anunció que dejará al grupo parlamentario para ir “con todo” a buscar el triunfo en el V distrito Federal.

El también jefe de la Junta de Gobierno y Coordinación Política informó que presentó su solicitud de licencia como diputado local, “no porque sea una obligación jurídica, sino porque estoy convencido de que es lo correcto”.

Dijo que la intención de separarse del cargo es para mandar un mensaje a la sociedad y sobre todo a la población de su distrito en el sentido de que “no utilizaré durante mi campaña ningún recurso de la legislatura por mandato de ley y  por convicción personal que he tenido a lo largo de mi vida”.

“Voy con todo por el V distrito federal, así como he sido un funcionario de tiempo completo  en mi trayectoria profesional, también seré un candidato completo”, anticipó.

El diputado manifestó que “cada uno de nosotros necesita no cumplir con el mínimo de la  ley, sino que vayamos más allá, para actuar en armonía con nuestros principios”.

Cabe señalar que a su cargo llegaría Ismael Sánchez Hernández, quien también estuvo en la rueda de prensa donde se hizo el anuncio momentos antes del arranque se la sesión de pleno de este jueves.

Ramírez Barba, anticipó que recorrerá el distrito por el que competirá en el presente proceso electoral, como lo hizo en septiembre de 2105 “de lunes a domingo, puerta por puerta, ciudadano por ciudadano, estrechando las almas y levantando la esperanza para escuchar y para convencer” y llegar a San Lázaro con una propuesta construida con la aportación ciudadana.

La mencionada solicitud ingresó hoy al pleno y turnada a comisiones, por lo que se estima que estará siendo aprobada en sesión antes de que concluya el mes.