PGR Guanajuato judicializa carpeta de Investigación por delitos contra la salud contra tres personas

Los imputados, los estupefacientes, el numerario y demás objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación

León

La Procuraduría General de la República (PGR) judicializó una carpeta de Investigación iniciada contra tres personas por la posesión de metanfetamina, una bolsa de marihuana, así como más de 24 mil pesos y 17 dólares, luego de un cateo realizado en la colonia Los Frenos en Pénjamo.

En base a la revisión, los elementos de la Policía Ministerial aseguraron a Edgar "N", Pedro "N" y Najie "N", en posesión de una bolsa con diferentes drogas, también tres básculas grameras y 24 mil 029 pesos y 17 dólares.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a hombre con 93 dosis de droga en Irapuato

Por lo anterior, los imputados, los estupefacientes, el numerario y demás objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien inició la carpeta de Investigación correspondiente, misma que se judicializó ante el Juez de Control y decretó de legal la detención de los imputados.

ENCUENTRAN 96 DOSIS DE DROGA EN LA 10 DE MAYO

Alrededor de las 11 de la noche del martes, elementos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) detuvieron a una persona a quien se le encontraron 96 dosis de droga en una bolsa de plástico en la colonia 10 de Mayo.

La detención se realizó luego de que los oficiales realizaran un recorrido de vigilancia entre las calles Madre Tierra y Río Mayo de dicha colonia.

Artro Castillo Vázquez de 56 años de edad, es el hombre detenido, quien al ver el convoy arrojó una bolsa de plástico de color negro, por lo que prosiguieron a realizarle una revisión y al cual se le encontraron las 96 dosis de droga, denominada cristal. Posteriormente la persona y los objetos del delito fueron asegurados para disposición del Ministerio Público y determinar su situación legal.