Joven que murió en Domingo Santana fue por descarga eléctrica

No fue por muerte natural sino por una descarga eléctrica que recibió, precisó Enrique Pérez, perito y el Presidente del Colegio de Ciencias Forenses del Bajío.
Enrique Pérez, presidente del Colegio de Ciencias Forenses del Bajío.
Enrique Pérez, presidente del Colegio de Ciencias Forenses del Bajío. (Heliot Rizo)

León, Gto.

Jesús Guadalupe Solís Ramírez, quien murió la noche del primero de julio al salir del estadio Domingo Santana, no fue por muerte natural sino por una descarga eléctrica que recibió, precisó Enrique Pérez, perito y el Presidente del Colegio de Ciencias Forenses del Bajío, luego de haber realizado un análisis al expediente 6826/2017.

El Presidente del Colegio de Ciencias Forenses del Bajío dijo no coincidir con las conclusiones de la autopsia practicada al cuerpo del joven, en la que se señala que murió por causas naturales, sin embargo refirió que hay “inconsistencias” en la investigación y evidencias claras de que el joven recibió una descarga eléctrica y que esto a su vez le ocasionó un infarto al ventrículo derecho.

TE RECOMENDAMOS: PDHEG pide informe que esclarezca la muerte de Jesús Solís

“La lesión que presentó el cadáver de Jesús Guadalupe Solís, se refiere la persona que hizo la necropsia que presentó una expoliación de las correspondientes al contacto con la electricidad, eso es electrocución simple y sencillamente.

"Desgraciadamente en los formatos que hay ahorita en la Procuraduría de dictámenes legales se anexan ya un punto que estuvimos buscando, fotografías pero desgraciadamente son fotografías pequeñas, pero desgraciadamente dicen que hay una lesión pequeña irregular”, mencionó.

A través de una fotografía que mostro explicó que en la se puede ver claramente una lesión de forma rectangular y no irregular como se señala, por ello precisó que: “si fuera de forma irregular no se podría medir de 2 por 1 centímetros, dimensión que se presentó la lesión, se mediría de un diámetro, un cuadrante”, dijo.  

Ante ello, los regidores y el presidente del PRI de León, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa ofrecida, señalaron que en coordinación con los familiares de la víctima estarán presentando la denuncia contra quien resulte responsable; y en el caso de los regidores estarán solicitando que la Contraloría investigue el caso.