Desconocen fallas en el distribuidor Benito Juarez

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guanajuato, Roberto Vallejo, desconoce tales acusasiones realizadas por Miguel Ángel Salim Alle diputado federal.
Roberto Vallejo, delegado de la SCT
Roberto Vallejo, delegado de la SCT (Cortesía )

León, Gto.

Después de que el diputado federal Miguel Ángel Salim Alle dijera que gracias a un estudio realizado por el colegio de Arquitectos e Ingenieros de León, en el cual dijo se encontraron algunas deficiencias tanto en el diseño como en los materiales del distribuidor Benito Juárez, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guanajuato, Roberto Vallejo, desconocido tales acusaciones. 

De hecho refirió que desconoce cuáles son las fuentes que utilizó el diputado Miguel Salim para afirmar que el distribuidor vial Benito Juárez tenga fallas estructurales.

TE RECOMENDAMOS: PF asegura más de cuatro mil cartuchos en paquetería de León

"Como lo he dicho en distintas ocasiones, el Benito Juárez es una obra que está en proceso, es una obra que está a punto de finalizarse y que cuando se finalice y se ponga en funcionamiento se va hacer todas y cada una de las pruebas que se le tengan que hacer, a efecto de que se garantice la seguridad de los que por ahí transitan", señaló el funcionario.

En este sentido, se limitó a decir que sería en las próximas semanas cuando estará terminado, aunque dijo que no hay una fecha exacta para ello, sin embargo, dijo que sería en este mismo año cuando la obra que lleva tres años de construcción por fin se vea terminada.

TE RECOMENDAMOS: Pide Miguel Salim fecha de entrega del Benito Juárez

Reconoció que dicha obra ha tenido algunos retrasos, por lo cual ofreció una disculpa a la ciudadanía, sin embargo, dijo que la obra va en proceso y va muy bien, al momento se están afinando algunos detalles y aseguró que el distribuidor vial Benito Juárez es una obra de calidad.

"Las obras tan grandes como estas son tan importantes que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está haciendo aquí en la entidad, que son inversiones tan grandes, se ejecutan de esa manera, se ejecutan por etapas, está fue una obra que se ejecutó en cuatro etapas, estamos finalizando la tercera que está en un 97% y la cuarta que está en un 92%", señaló el funcionario.

Para concluir, dijo que en este momento se encuentra personal de la dirección general de carreteras revisando que todo vaya bien en esta importante obra.