Disminuye número de brigadistas para combatir el dengue en León

El vocero de la Secretaria de Salud del Estado puntualizó que en el 30 por ciento de los hogares que han visitado, se han detectado el mosquito Aedes.
Esta mañana ante el Ayuntamiento reconocieron los doctores José Luis Mosqueda, vocero de la Secretaria de Salud en el tema del dengue.
Esta mañana ante el Ayuntamiento reconocieron los doctores José Luis Mosqueda, vocero de la Secretaria de Salud en el tema del dengue. (Heliot Rizo)

León, Gto.

Las autoridades de Salud del Estado y Municipio reconocieron que había un faltante de personal para combatir el mosquito transmisor del dengue en León.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria de León, Antonio Escobar Rodríguez, ante el pleno del Ayuntamiento señaló que el año pasado había 21 brigadas conformadas por 10 personas; y tan sólo este año apenas fueron 8 las cuadrillas.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta a 698 los casos de dengue en Guanajuato

Esta mañana ante el Ayuntamiento reconocieron los doctores José Luis Mosqueda, vocero de la Secretaria de Salud en el tema del dengue; Antonio Escobar Rodríguez, titular de la jurisdicción sanitaria y Mario Sopeña Mata, director municipal de Salud.

El vocero de la Secretaria de Salud del Estado puntualizó que en el 30 por ciento de los hogares que han visitado, se han detectado el mosquito Aedes pero en 70 por ciento de zonas visitadas se les niega el ingreso a las casas a los brigadistas.

"Las actividades que realizan las brigadas nos ayudan mucho, en el 70 por ciento de las casas no se pueden intervenir por estar cerradas, vacías o porque se les niega el acceso", refirió.