En 2016 el DIF dio en adopción a once menores

Actualmente, el DIF cuenta con 148 menores institucionalizados, lo que significa que se encuentran bajo resguardo de dicha institución

León

En 2016, el sistema del DIF concretó el proceso de adopción de once menores de edad a parejas que solicitaron y realizaron los procedimientos jurídicos necesarios.

Cabe señalar que este proceso tiene una duración aproximada de un año, pues en él se consideran y se evalúan todos los aspectos que garanticen que la familia que busca la adopción puede brindar estabilidad y el derecho a desarrollarse plenamente al adoptado en cuestión. Además, existe una única condición previa que debe ser cumplida antes de comenzar el proceso: la diferencia de edad entre el adoptante y el adoptado debe ser de 17 años.

El DIF extendió una invitación a todos aquellos mayores de 25 años a que obtengan información sobre este proceso y el certificado de idoneidad, señalando que cuentan con 148 menores institucionalizados, lo que significa que se encuentran bajo resguardo de dicha institución, hospedados en casas hogar.

Como parte del proceso de adopción y ya que se ha corroborado la diferencia de edades y la emisión del certificado de idoneidad, se realiza un estudio psicológico y social, reforzado con un taller de sensibilización en torno al tema de la adopción.

Concluido lo anterior, se realiza la visita a las instalaciones del DIF León para la asignación de uno de los menores que, habiendo sido liberados legalmente, se encuentran en condiciones propicias para ser adoptados.