No hay sorpresas en la designación de Diego Sinhue como candidato: PRI

El representante del PRI afirmó que la precandidatura de Diego Sinhue a la gubernatura del estado de Guanajuato era de esperarse.
Jorge Luis Hernández Rivera, representante del PRI ante IEEG
Jorge Luis Hernández Rivera, representante del PRI ante IEEG (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El registro de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como candidato único al gobierno del estado ante Acción Nacional, no es ninguna sorpresa para nadie, afirmó el representante del PRI ante el consejo general del Instituto Electoral del estado (IEEG), Jorge Luis Hernández Rivera.

“Era de esperarse es un ejercicio que han venido construyendo desde hace dos años, por lo que el hecho que se haya registrado como candidato único (ante el PAN) no le abona a la sorpresa, creo que en términos ordinarios, eso es algo que se veía venir”, señaló.

Mencionó que ellos siempre han sido respetuosos de las decisiones de cada partido, pero en el caso de Rodríguez Vallejo, era un hecho.

Mencionó que incluso hubo algunos escenarios “montaditos”, por lo que consideró “que el juego democrático está por otro lado”.

En contraparte, señaló que ellos están ocupados en sus propios procesos internos en el Partido Revolucionario Institucional.

“Estamos esperando que el Comité Ejecutivo Nacional (del PRI), lance la convocatoria para efecto de dar continuidad a nuestros proceso internos, sin embargo, seguimos con el trabajo en el partido y en la representación ante el órgano electoral seguimos pendientes y al día”.

Cabe señalar que el lanzamiento para elegir candidato en el PRI, se ha venido postergando desde hace varias semanas, a pesar de que se había anunciado que saldría desde antes del periodo vacacional.