Aún no determinan pérdidas en planta Volkswagen

Un incendio provocó daños en la estructura del área siniestrada; hasta el momento continúa la evaluación del lugar para conocer el total de los daños.
Las paredes muestran los estragos del fuego del lunes pasado.
Las paredes muestran los estragos del fuego del lunes pasado. (Mauricio Contreras)

Silao, Gto.

Aún no se sabe a cuánto ascienden los daños materiales que se registraron en la bodega de residuos químicos de Volkswagen luego del incendio que se registró la madrugada del lunes y que hasta ayer los daños se podían ver desde el exterior de la planta.

MILENIO constató que el incendio provocó daños en la infraestructura metálica de la bodega, incluso desde la calle se alcanza a ver que el equipo que se encontraba en el interior se dañó completamente.

Pese a que se solicitó información a la empresa directamente, no se proporcionó ningún dato; extraoficialmente se confirmó que los daños son millonarios.

El director de mantenimiento y operaciones del Puerto Interior, Luis Francisco Águila Ramírez confirmó que la empresa no ha entregado el reporte de lo ocurrido, por lo que aún no se conoce qué originó el incendio.

Personal de la empresa explicó que cuentan con su equipo contraincendios y al no controlar el incendio se pidió apoyo a los Bomberos de Silao.

“Nosotros actuamos, pero el fuego no paraba”, comentó un empleado.

La empresa automotriz Volkswagen se ubica en una superficie de 60 hectáreas e inició operaciones en enero de este año, luego de una inversión de 550 millones de dólares. La meta que tienen es producir 333 mil motores anuales, de los cuales el 90 por ciento está destinado a la exportación.

La planta de Silao abastece de motores de última generación a las fábricas de Volkswagen en Puebla y en Chatanooga, Estados Unidos.

El incendio de la planta de Volkswagen es el primero que se registra desde el 2006, cuando inició operaciones el Puerto Interior en Guanajuato.

Ante la magnitud del fuego acudieron 20 bomberos del municipio de Silao, además de ocho elementos de Guanajuato y una motobomba.