Banda criminal detenida responsable de los 4 muertos de Jardines de Jerez

Los doce detenidos la tarde del pasado jueves se les señala como los presuntos responsables de levantar y matar a cuatro personas del barrio de San Miguel. 

León, Gto.

Los doce detenidos la tarde de este jueves se les señala como los presuntos responsables de levantar y matar a cuatro personas del barrio de San Miguel, los cuerpos fueron localizados en otra colonia solo unas horas después.

Fuentes de primer nivel confirmaron a MILENIO que los doce hombres están vinculados directamente con estos hechos registrados la noche del pasado lunes. Ese día fueron localizados tres cuerpos en Jardines de Jerez, la cuarta víctima fue localizada con vida y murió en el Hospital General Regional de León.

Se detalló que de acuerdo a diferentes pruebas que se realizaron, los detenidos son los mismos que levantaron a dos personas en la colonia Santa Rosa de Lima, en el lugar una persona fue herida de bala, luego de una persecución por parte de la Policía Municipal de León fueron detenidos en la zona del Jardines del Moral; se les aseguraron un total de 14 armas, entre ellas largas, cortas y un lanza granadas, así como tres camionetas de lujo.

En las próximas horas esto se dará a conocer por las dependencias correspondientes.

Cabe señalar que hoy en entrevista en MILENIO Televisión, el secretario de Seguridad de León Luis Enrique Ramírez Saldaña además reveló que en el transcurso de la noche se realizaron dos cateos en viviendas que fungían como casas de seguridad que aparentemente ocupaban los 12 detenidos.

 “Fueron dos domicilios donde encontraron vehículos y algo más de armamento” detalló y precisó que estos cateos fueron en la misma zona de la detención.

El funcionario municipal explicó que el operativo en el que participaron de 80 a 90 patrullas, se desplegó tras recibir una denuncia ciudadana que se recibió al 911.

“Pudieron llegar y cerrarle el paso a estas personas, donde personas detenidas es un grupo delictivo y hasta este momento se está siguiendo el proceso de investigación”, explicó

Ramírez Saldaña precisó que seguramente los detenidos están relacionados con los tres hombres del estado de México que intentaron privar de su libertad a una mujer en la colonia Oriental, durante la semana pasada, pero serán las investigaciones las que den cuenta de ello.

“Muy seguramente estas personas esta célula, estos sicarios estaban involucrados en los hechos de la semana pasada (…) ahorita está el proceso de investigación, ahorita está en manos de la Procuraduría”, agregó