Logran la captura de 2 presuntos asesinos

Ambos se encontraban acusados de homicidio, ocurridos en el municipio de Celaya, uno en la colonia Patria Nueva y el otro en la colonia Bosques de la Alameda.

León, Gto.

En acciones coordinadas por las autoridades correspondientes fue capturado Donaciano ´N´ alias "El Comalero", de 38 años, con domicilio en Apaseo el Alto.

Las diligencias orientadas a resolver el delito de homicidio y tentativa de homicidio ocurrido en la calle Emancipación Nacional, en la colonia Patria Nueva, llevaron a los agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE a la localización del autor y permitieron resolver este caso con la detención de esta persona, quien ya se encuentra a disposición de un Juez.

Con relación a los hechos, sucedió que los hermanos Gutiérrez Rodríguez se encontraban, en la calle Emancipación Nacional en la colonia Patria Nueva en la ciudad de Celaya.

TE RECOMENDAMOS: Dan sentencia de 32 años a homicida de menor en Acámbaro

Donaciano, el ahora detenido y otro sujeto llegaron al filo de las 19:00 horas a ese lugar. Alcoholizados, unos y otros iniciaron una discusión en donde Rodolfo Gutiérrez Rodríguez falleció a consecuencia de impactos por arma de fuego.

Rodolfo Gutiérrez Rodríguez perdió la vida en forma instantánea, mientras que Ismael y César quedaron lesionados y fueron traslados a recibir atención médica por los impactos de arma de fuego recibidos.

ESCLARECEN HOMICIDIO DE PAREJA DE ANCIANOS DE LA COLONIA BOSQUES DE LA ALAMEDA

Fue capturado el responsable de la muerte de un hombre y una mujer de la tercera edad, localizados sin vida y en estado de descomposición en el interior de su domicilio en la colonia Bosques de la Alameda, en octubre de 2015.

El detenido, identificado como Martin ´N´ alias "El Pelón", de 22 años, vecino de la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Celaya.

El detenido, de oficio desempleado, cuya participación en el doble homicidio habrá de ser confirmada ante un Juez, no actuó solo.

Las personas fallecidas fueron identificadas por credenciales de elector que se encontraron en la vivienda como: Antonia Filadelfa Balderas Balderas, de 72 años y Ramiro Ruiz López, de 75 años.

Murieron a causa de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulación, luego de que les colocaron agujetas en el cuello. Especialistas forenses apreciaron en la escena del crimen elementos evidenciales que permitieron profundizar la investigación hasta tener la identidad de los agresores.