Cuatro detenidos por robo de hidrocarburo y aditivo

Las dos detenciones se realizaron en carreteras del estado de Guanajuato

León

En la carretera Querétaro-Salamanca, elementos de la Policía Federal, aseguraron un camión con hidrocarburo extraído de manera ilegal; los presunto responsables, Luis "N" y Adán "N" fueron detenidos.

Los oficiales capturaron a los involucrados cuando conducían un camión de marca Freightliner de color blanco sin reporte de robo, mismo que estaba acoplado a caja seca Trailmobile.

El camión iba cargado con cubitanques con capacidad de mil litros cada uno, llenos a más del 50 por ciento de hidrocarburo con las características de diesel, siendo un total de siete mil 500 litros.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a un hombre con 49 dosis de cristal

Los detenidos fueron identificados como Luis "N" de 43 años de edad, originario de Abasolo, así como su acompañante Adán "N" de 31 años de la ciudad de León de la colonia Lomas de Medina.

En la revisión se les aseguraron dos mangueras, como uso para la extracción de hidrocarburo, una de 120 metros de color roja y otra de cinco metros de color negra, al igual, cuatro teléfonos celulares.

Capturan a dos por robo de aditivo

Luego de un operativo realizado por elementos de la Policía Federal, detuvieron a dos hombres por robo de hidrocarburo en la carretera Querétaro-Irapuato. En el hecho, se resguardó un tractocamión marca Kenworth de color rojo, con semirremolque tipo tanque cargado de 60 mil litros de aditivo tipo diluyente, aunque no acreditaron su procedencia legal. 

Asimismo, también se localizaron cinco celulares con reporte de robo de marcas como Azumi, Ferrari, Samsung, Huawei y Motorola. Sin embargo, los responsables responden al nombre de Ángel Rodolfo Verdugo Rojas de 19 años de edad, quien conducía el camión pesado, al igual, su acompañante quien fue identificado como Rodolfo Verdugo Rojas de 44 años de edad, ambos de origen mexicano. Actualmente su caso queda en manos del Ministerio Público para determinar su situación legal.