Aprehenden a uno por posesión de arma de fuego

El detenido quedó internado en el Centro de Justicia Penal Acusatorio, a disposición del Juez especializado de Distrito
Juan Carlos “N” fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles.
Juan Carlos “N” fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles. (Especial.)

León

La Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona por un delito relacionado con la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a los datos contenidos en el proceso penal, el 10 de septiembre de 2015, por elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones de la colonia Rodríguez del municipio de Irapuato, detuvieron a Juan Carlos “N” en posesión de un arma de fuego calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles.

Sin embargo, el imputado incumplió con las obligaciones procesales de presentarse ante el Juez Especializado del Sistema Penal Acusatorio en diversas ocasiones sin presentar justificación alguna. Motivo por el que el Ministerio Público de la Federación, solicitó la orden de aprehensión por un delito relacionado con la portación de arma de fuego sin licencia.

Finalmente, quedó internado en el Centro de Justicia Penal Acusatorio, a disposición del Juez especializado de Distrito, que continuará con el proceso penal en su contra.

PGR realiza jornadas informativas y de prevención del delito a servidores públicos

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Guanajuato, realizó una jornada informativa y de prevención del delito dirigida a servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato.

Con el objetivo de brindar un panorama de la actuación de la PGR en materia de delitos federales cometidos por servidores públicos dentro del marco del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, es que se llevó a cabo la jornada de prevención del delito dentro de las instalaciones de la Delegación Estatal del IMSS.

Es por ello que el Fiscal en Jefe de la Unidad de Investigación y Litigación (UIL) en León, un Ministerio Público de la Federación, personal de la Policía Federal Ministerial y de Servicios Periciales realizaron un recorrido por las instalaciones para concientizar a los funcionarios del IMSS sobre  las posibles conductas  ilícitas en las que pueden incurrir dentro de sus labores cotidianas como servidores públicos.

Finalmente, se brindó una plática general a personal administrativo y operativo del IMSS donde se dieron a conocer los principales delitos que se pueden presentar dentro de las instalaciones del IMSS, así  como el protocolo primer respondiente y cadena de custodia, que forman parte del nuevo Sistema Penal Acusatorio.