Dan de baja a 19 policías de Celaya

El secretario de Seguridad Pública, César Armando Vázquez negó la relación entre la investigación del asesinato del Director de Seguridad Pública y su escolta, con el despido de los 19 agentes.

Celaya, Gto.

19 agentes de la Policía Municipal de Celaya, fueron despedidos la mañana de este viernes, por el Secretario de Seguridad, justificándolo como una reestructuración.

Entre los datos que dieron algunos de los empleados que fueron dados de baja, se dio a conocer que el secretario de Seguridad Pública, César Armando Vázquez Rivera, solo les entregó algunos documentos, mismos que debían firmar para concluir su estadía laboral.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron 4 días después del asesinato del director de Seguridad Pública en el municipio de Celaya, J. Santos Juárez y su escolta Manuel Acosta García.

Sin embargo, el mismo Secretario negó la relación entre la investigación de este hecho delictivo y el despido de los 19 agentes de la Policía Municipal de Celaya.

TE RECOMENDAMOS: Armando Vázquez como director provisional de Policía de Celaya

Varios de los elementos del cuerpo policiaco, se rehusaron a firmas dichos documentos y algunos de ellos, incluso amenazaron con realizar una huelga, al no recibir explicación clara sobre, lo que ellos calificaron como, despido injustificado.

Al parecer, nueve agentes de los 19, ya firmaron su carta de despido, mientras que siete lo dejaron pendiente y otros tres más, no firmaron.

Armando Vázquez, recomendó a los oficiales no llevar a cabo procesos legales, asimismo les pidió aceptar la liquidación de manera tranquila, asegurándoles no serían fichados, además de que se les liquidaría al 100 por ciento y conforme a sus prestaciones de ley.

El pasado jueves el Secretario de Seguridad Ciudadana, asumió provisionalmente la Dirección de Policía Municipal, en tanto se analizaba el mejor perfil para ocupar el cargo.