SS aplica 26.2mdp para eliminar criaderos del dengue

Se utilizarán recursos federales y estatales para combatir el mosquito transmisor del dengue en más de150 mil viviendas de León, Celaya y Juventino Rosas. Se suman 700 brigadistas. 
Del 4 al 10 de septiembre en León, Celaya y Juventino Rosas, se hizo trabajo de reforzamiento en 21 mil 759 casas en aplicación de larvacidas
Del 4 al 10 de septiembre en León, Celaya y Juventino Rosas, se hizo trabajo de reforzamiento en 21 mil 759 casas en aplicación de larvacidas (Cortesía )

León, Gto.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que el Comité de Seguridad en Salud ha iniciado el reforzamiento de acciones de control para cubrir las próximas cuatro semanas, la eliminación de criaderos del mosquito transmisor en más de 150 mil viviendas (León, Celaya y Juventino Rosas).

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que para este operativo se han autorizado recursos estatales y federales por un monto de 26.2 millones de pesos con los que se ha contratado a 700 promotores y se han adquirido insumos para el diagnóstico de laboratorio, insecticidas, y refacciones para mantener en condiciones óptimas de operación un total de 60 nebulizadoras montadas en vehículo y 84 equipos portátiles.

Se detalló que de la semana del 4 al 10 de septiembre en León, Celaya y Juventino Rosas, se hizo trabajo de reforzamiento en 21 mil 759 casas en aplicación de larvacidas y eliminación de criaderos.

También el fin de semana pasado se llevaron a cabo dos eliminaciones masivas de criaderos de mosquitos en 77 colonias de León y Celaya.

El Sector Salud y comunidad recolectaron y dieron disposición final a 109 toneladas de criaderos. Los ayuntamientos mencionados participaron con el personal de servicios públicos y 47 camiones de carga.

Las visitas casa a casa del personal del Sector Salud reportan que en promedio, el 30 por ciento de las viviendas se encuentran cerradas al paso de las brigadas y que adicionalmente, el 10 por ciento de las familias no han aceptado en sus domicilios el trabajo del personal de salud.