Rosario no aguantaba el dolor a causa del dengue, dicen familiares

Fue el lunes 28 de agosto cuando María del Rosario, de 49 años, comenzó a sentir estos síntomas, sin embargo aun así, y pese a su malestar decidió salir a trabajar.

León, Gto

Luego de cuatro días con dolores musculares, de cabeza, con síntomas de cuerpo cortado, María del Rosario Hernández murió presuntamente a causa del dengue, así lo relataron a MILENIO León sus familiares.

De acuerdo con Blanca Estela García, su cuñada, fue el lunes 28 de agosto cuando María del Rosario, de 49 años, comenzó a sentir estos síntomas, sin embargo aun así, y pese a su malestar decidió salir a trabajar, pero ante el constante dolor decidió ir al médico al filo de las 6 de la tarde, hora en la que fue internada y dada de alta ese mismo día a las 10 de la noche.

TE RECOMENDAMOS: Nebulizarán todo León: Secretaría de Salud

“Empezó un lunes al mediodía que se sentía con dolor de huesos, que no aguantaba, dolor de cabeza, escalofrío y la llevamos a una clínica, la canalizaron y en eso la dieron de alta y otro día se fue a trabajar, pero como se sintió mal se regresó de su oficina, el día jueves se agravó más, ella se sentía fatal y decía que ya se iba a morir y la volvimos a internar pero como se agravó mucho y para el día viernes por la mañana murió, le detectaron dengue”, dijo.

Ese mismo lunes los médicos les habían dicho que se trataba de tifoidea, por lo que le recomendaron total y absoluto reposo, sin embargo decidió no hacer caso a las indicaciones y salir al día siguiente de nuevo a trabajar.

“Le dijeron que debería de haber tenido reposo y el martes sí estuvo el mediodía y se fue a trabajar otra vez y ya fue cuando empezó, no se sentía bien al 100, ya con sus dolores de huesos, dolor de cabeza, cuerpo cortado, pensando que estaba resfriada de alguna infección”, relató la cuñada.

A raíz de ello la familia ha implementado una serie de medidas higiénicas a fin de evitar la acumulación y proliferación del mosquito transmisor del dengue; medidas que van desde tirar la basura, todo en lo que se acumule agua sucia, tener aseado y prevenirse con mosquiteros.