Inicia obra de rehabilitación de calle Del Retorno

Se rehabilitará la calle Del Retorno o Cerrito de Jerez para mejorar la movilidad de la zona, por lo que quedará en mejores condiciones para que automovilistas puedan transitar sin problemas. 

León, Gto.

A partir del lunes 11 de diciembre dará inicio la obra de rehabilitación de la calle Del Retorno (Cerrito de Jerez) que comprende del tramo de Adolfo López Mateos a Torres Landa.

La Dirección de Obra Pública estará a cargo de dicho proceso el cual contempla la rehabilitación del pavimento, la instalación de drenaje pluvial y para agua potable, además de la modernización del alumbrado por tecnología LED y la colocación de la señalética adecuada para la zona.

La inversión asciende a 6 millones de pesos y tendrá un tiempo estimado de ejecución de 4 meses.

Esta vía por mucho tiempo sólo recibió mantenimiento superficial por lo que se diagnosticó que es necesario realizar una intervención integral, pues sobre todo en tiempos de lluvia se convierte en una zona intransitable al quedar inundada por lo que no es posible que peatones y vehículos circulen.

Con la rehabilitación esta problemática será solucionada además de que será más funcional.

Cabe señalar que en ningún momento la vialidad será cerrada en su totalidad sino que se trabajará por tramos, es así que el proceso iniciará en un cuerpo en el sentido de López Mateos hacia Torres Landa, por lo que permanecerá inhabilitado.