Le dan 11 años de cárcel por matar a una mujer

El sentenciado se presentó a la mujer como un joven empresario de Monterrey el cual le prometió trabajo, carro, sueldo y habitación pero cuando la conoció la golpeó hasta asesinarla.
El cuerpo de Diana Fabiola fue encontrado en Loma de la Hacienda, cuatro días después de su muerte.
El cuerpo de Diana Fabiola fue encontrado en Loma de la Hacienda, cuatro días después de su muerte. (Archivo)

León, Guanajuato

La PGJE obtuvo sentencia de 11 años de cárcel, multa de 7 mil 087 pesos y reparación del daño por 286 mil 902 pesos, para José Isabel Ibarra Hernández, por el homicidio de una mujer a la que con engaños contactó vía internet, y luego de citarla para verse la asesinó.

De acuerdo con la investigación, el sentenciado se identificó con la mujer como un joven empresario de Monterrey, quien vendría a comprar un hotel y el casco de una hacienda, y le prometió trabajo a la agraviada, además de un vehículo, una casa y un sueldo.

El 19 de septiembre de 2011, Ibarra Hernández citó a la hoy occisa en el puente de Nochebuena, en la carretera libre Guanajuato-Silao, sitio a donde acudió Diana Fabiola Tejeda Rivera, quien buscaba un empleo por medio de internet.

Al encontrarse con su agresor, en la tarde del 19 de septiembre, la pareja se encaminó por el río de Santa Ana, hasta llegar a la Loma de la Haciendita, arroyo de la Trinidad, en donde el hoy sentenciado golpeó en distintas partes del cuerpo a su víctima y con un objeto corto contundente la golpeó en la cabeza, provocándole una fractura multifragmentaria de cráneo, lo cual le ocasionó la muerte a la mujer.

Al iniciar la investigación del delito, de frente a un nuevo proceso penal, la Procuraduría General de Justicia, obtuvo información fidedigna respecto al delito cometido a partir de una correcta metodología utilizada por expertos en criminalística.

El cuerpo de la mujer de 27 años, divorciada y madre de dos pequeños, fue encontrado en el arroyo La Trinidad, la noche del viernes 23 de septiembre, luego de cuatro días de ser reportada como desaparecida.

Derivado de una testimonial, se conoció que la fallecida salió de su domicilio en la colonia Villas de Guanajuato precisamente el lunes 19 de septiembre de 2011, tras señalar que había quedado de versen con un hombre a quien conoció por internet, por el rumbo del puente de Nochebuena.

Después de esa noche nadie volvió a verla con vida.

En esta fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió notificación de la sentencia condenatoria impuesta a José Isabel Ibarra Hernández.

El sentenciado aceptó someterse a audiencia de procedimiento abreviado, en donde admitió haber privado de la vida a Diana Fabiola, por lo cual recibió pena privativa de libertad de 11 años de prisión, multa de 7 mil 087 pesos, suspensión de derechos electorales, negación de beneficios y reparación del daño por un monto de 286 mil 902 pesos.