Vendrán a Cumbre Gastronómica 80 mil personas en GTO

En la Quinta Cumbre Internacional de Gastronomía se espera una derranma económica superior a los 70 millones de pesos y la llegada de más de 80 mil personas. 
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado. (Foto Archivo )

León, Gto

Para este año la Quinta Cumbre Internacional de Gastronomía a realizarse en el estado de Guanajuato, se espera una derrama económica superior a los 70 millones de pesos y la llegada de más de 80 mil personas a nuestros estado.

En entrevista el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, señaló que en esta quinta cumbre participaran más de 12 países y siete estados de la Republica Mexicana.

“En la cumbre crece en su evento de 8 a 12 países, Sudamérica, Iberoamérica en general, Francia participa, Japón... vamos a tener presencia de seis estados de la Republica, probablemente siete y hasta ahí estamos dejándolo porque nos están pidiendo mayor participación pero estamos dejándolo ahí, estamos con toda la agenda suficiente para los eventos”, mencionó.

El encuentro se realizará en nueve puntos del estado de Guanajuato del 30 de mayo al 11 de junio con más de 33 eventos y 120 actividades simultáneas, donde destaca la participación de Chefs y Cocineras Tradicionales. 

“Crecemos por primera vez en 35 restaurantes y más de 60 chefs, el evento ha crecido mucho más, vamos a tener alrededor de 33 cocineras chefs y 46 cocineros tradicionales en el encuentro de cocina tradicional que también viene por primera vez con seis estados y cinco países”, refirió.

Durante estos días se espera una afluencia de 80 mil personas en ciudades del estado como: San Miguel de Allende, Guanajuato, Celaya, León, Irapuato, San Francisco del Rincón, Salamanca, Silao y Mineral de pozos en San Luis de la Paz.

“Por otro lado, es un evento en el que vamos a tener en donde no habíamos tenido otros encuentros, trabajos de enotecnias, sensibilización al turismo sostenible 2017, donde vamos a trabajar con las familias para que puedan hacer captura de agua, residuos, compostas, una serie de enotecnias que queremos las lleven a casa y las pongan en práctica”, puntualizó.