Municipios apoyarán para el Cuartel: MMM

La Brigada Militar costará aproximadamente 400 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado ya aportó 200 millones de pesos.
Miguel Márquez Márquez afirma que el acuerdo fue muy justo. Foto: Daniela Béjar
Miguel Márquez Márquez afirma que el acuerdo fue muy justo. Foto: Daniela Béjar

León, Gto.

Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, dejó en claro que después de la reunión que se tuvo con los alcaldes de los municipios de la entidad, en donde se tocó el tema de la construcción de la nueva brigada de Policía Militar en Irapuato, tomaron una decisión unánime, de apoyar económicamente dicho proyecto.

La cantidad que se tiene que recabar de entre los 48 municipios es de 58 millones de pesos, en total la Brigada Militar costará aproximadamente 400 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado ya aportó 200 millones de pesos, según informó el mismo gobernador.

TE RECOMENDAMOS: León aportará 16 millones de pesos a la Brigada Militar

Aseguró que la aportación que se dé por parte de cada municipio tendrá que ver con el número de habitantes que tenga cada uno, por esta razón, habrá municipios que estarían aportando 100 mil y 250 mil pesos, sin embargo, el municipio que aportaría una cantidad más fuerte sería León, con 15 millones de pesos.

"Fue un acuerdo muy justo y muy equitativo de acuerdo al número de habitantes habrá municipios que les va a tocar pagar 100 mil pesos otros 250 mil, al que más le va a tocar va a ser por ejemplo a León con cerca de 15 millones obviamente por la población pero fue el primero que dijo 'yo estoy puesto y va para adelante', fue una cooperación que se distribuyó de una manera muy justa", señaló Márquez Márquez.

Dejó en claro que los municipios que no puedan aportar económicamente no se les va a estar negando el servicio de la Policía Militar.

HUACHICOLEO

Después de las reuniones que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez tuvo con los directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), aseguró que se hizo una solicitud para tener reuniones cada quince días, para tratar temas de robo de combustible en el estado.

También aseguró que se tendrán revisiones de manera puntual sobre tomas de vigilancia que se tendrán que implementar así como el control volumétrico, pues señaló que a la fecha no se sabe cuánto combustible entra y cuánto sale en Guanajuato.

"De entrada la solicitud fue muy clara: reuniones cada 15 días, revisión de manera muy puntual sobre algunas cosas que se tendrán que implementar, una de ellas pues es el tema de vídeo vigilancia, otra de ellas es el control volumétrico, que no sabemos cuánto entra y cuánto sale aquí del estado, y aquí en Guanajuato son tres ductos los que pasan", señaló el Gobernador.