La Procuraduría General de Justicia del estado, logró la captura de un hombre en el municipio de León por arrojar a su ex pareja de una altura de cuatro metros y por intentar asfixiarla.
Cruz “N” de 32 años de edad,vecino de la colonia Guadiana de la ciudad de León, fue detenido por elementos de policía estatal por intentar privar de la vida a una mujer de 29 años de edad.
La ofendida hizo la denuncia a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y aceptó haber sostenido una relación con el inculpado, la cual terminó por la manera violenta y agresiva con que la trababa el hoy detenido, incluso, en algunas ocasiones la golpeó y amenazó con quitarle la vida. Ante el hecho, la mujer solicitó una orden de aprehensión en contra del agresor.
TE RECOMENDAMOS: PGJE detiene a violador en Comonfort
Cuando ocurrieron los hechos, la mujer quedó de verse con su ex pareja quien le entregaría unos documentos y ropa de su propiedad, por lo que estuvieron platicando en la colonia Peña de la Cruz.
En un momento determinado, el sujeto retomó el tema de rehacer la relación y le pide que regrese con él. El hombre estuvo insistiendo durante algún rato y ella se negó.
Al negarse la mujer e intentar retirarse, el agresor la empuja y ella pierde el equilibrio y cae de una altura de cuatro metros, aproximadamente. Al ver que seguía con vida e iracundo por la negativa, el hoy detenido va hacia donde estaba la mujer e intenta asfixiarla con una bolsa de plástico que colocó en su cara.
La ofendida pierde el conocimiento y el inculpado se aleja del sitio creyendo que estaba sin vida. Minutos después, la femenina recupera el conocimiento y grita solicitando ayuda, los médicos que la atendieron reportaron que tenía diversas heridas en el cuerpo.