Piden reporte de Tránsito sobre medidas en los 15 cruceros peligrosos

El síndico Carlos Medina Plascencia exige respuestas de la Comisión de Gobierno sobre las medidas de seguridad que se estarán tomando en los 15 cruceros peligrosos de León 
Carlos Medina Plascencia pide respuestas a autoridades municipales.
Carlos Medina Plascencia pide respuestas a autoridades municipales. (Foto Archivo )

León, Gto

La dirección de Tránsito que encabeza Ricardo López debe presentar un reporte puntual sobre las medidas de seguridad que estará tomando en los 15 cruceros peligrosos de la ciudad, declaró para MILENIO el síndico Carlos Medina Plascencia. 

MILENIO publicó el pasado martes que en la ciudad existen 15 cruceros peligrosos, catalogados así por la dirección de Tránsito derivado de la concurrencia de accidentes automovilísticos en estos puntos.

Al respecto, Medina Plascencia señaló que debe tenerse muy en cuenta los sistemas de semaforización, aunque reiteró que la dirección de Tránsito debe decir qué medidas está tomando y cómo está resolviendo esta problemática que se hace más presente en la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS: Alertan por 15 cruceros peligrosos en la ciudad de León 

“Por otra parte sí creo que la dirección de Tránsito debe decirnos puntuablemente qué medidas va a tomar para esos cruceros peligrosos, qué medidas adicionales va a tomar para los cruceros”, puntualizó.

Las medidas de prevención deben ser del conocimiento de todos los que integran el Ayuntamiento, y refirió que de ahí la intención de la creación de una comisión de seguridad abocada exclusivamente a atender estos temas prioritarios para la sociedad. 

“Por eso fue la intención hace meses de que se formara la comisión de seguridad como algo prioritario para la sociedad, no sólo en la parte vial sino en la parte de seguridad pública y sin embargo, pues por una mayoría en la comisión de Gobierno se rechazó y al final de cuentas los que están en la comisión de Gobierno deben dar respuestas a esto, pero mi opinión es que sí deben dar información”, puntualizó.