Se destruyen 60 mil credenciales para votar

A través de un reporte de #YoLoVi, se informó de la destrucción de 60 mil credenciales para votar, ya que los documentos corresponden al mes de abril a junio de este año. 
Las credenciales correspondían del periodo de abril a junio del 2017.
Las credenciales correspondían del periodo de abril a junio del 2017. (Cortesía )

León, Gto.

Por acuerdo de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, se informó que se destruyeron 60 mil credenciales para votar con fotografía en 14 Distritos Federales de la entidad.

El vocal del Registro Federal de Lectores, Miguel Tafolla Cardoso, informó que las credenciales trituradas fueron por defunción, suspensión de derechos políticos, duplicados, entregados por terceros, corrección de datos, movimientos posteriores, reimpresión y canje.

El periodo de destrucción corresponde del mes de abril a junio de este año.

La decisión se tomó a través de una sesión extraordinaria y con la participación de los representantes de los partidos políticos y autoridades del Instituto Nacional Electoral.

Los documentos que se destruyeron, corresponden al segundo trimestre de este año y fueron previamente retirados de 44 módulos de atención ciudadana, que se encuentran distribuidos en todo el estado.

Una vez destruidas las 60 mil credenciales, serán entregadas a una empresa recicladora, para que el material sea sometido a un proceso ecológico certificado.