Formalizan convenio de colaboración Municipio y Club León

A cambio de ello la directiva del club deportivo apoyaría en campañas de prevención del delito a través de campañas en las que aparecieran algunos de sus jugadores.
Estadio León.
Estadio León. (Archivo )

León, Gto.

Luego de nueve meses quedó formalizado el convenio de colaboración entre el Municipio y la directiva del Club León, en el que a este último se le condonará el pago de servicios extraordinarios a los elementos que resguarden el estadio durante los partidos locales.

Fue el pasado 17 de diciembre del 2016 cuando en sesión de Ayuntamiento se aprobó por mayoría condonar al Club León la deuda de 3.2 millones de pesos con la administración, por el servicio de seguridad que ofrecieron los elementos de policía durante los partidos que se realizaron de octubre de 2015, a octubre de 2016.

TE RECOMENDAMOS: Se trabaja en revisión del Fideicomiso de Seguridad

A cambio de ello la directiva del club deportivo apoyaría en campañas de prevención del delito a través de campañas en las que aparecieran algunos de sus jugadores de primera alineación.

Sin embargo, ayer durante la comisión de Seguridad y Gobierno, el titular de prevención del delito, Elías Lira Mares, expuso el programa de colaboración en el que ya se incluyen acciones a favor del turismo, economía, educación y prevención del delito.

“El programa no es única y exclusivamente de Prevención del Delito, obviamente hay más dependencias que están incluidas y cada una de las dependencias fueron las que determinaron cuáles acciones les pueden resultar más benéficas para cada una de las dependencias”, refirió el funcionario.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública hasta mayo de este año el Municipio le condonó a la directiva de la “Fiera” más de 5 millones de pesos, pero al final de este año ya sumarán 8 millones de pesos por el servicio extraordinario de vigilancia.