Renueva Instituto de Ecología convenio para hologramas vehiculares

El Instituto de Ecología refrendó su convenio de colaboración con la Ciudad de México y el Estado de México para expedir el holograma tipo “Doble Cero”, “Cero”, “Uno” y “Dos". 

León, Gto.

El Instituto de Ecología del Estado (IEE) mediante un comunicado de prensa, informó que refrendó su convenio de colaboración con la Ciudad de México y el Gobierno del Estado de México; para expedir el holograma tipo “Doble Cero”, “Cero”, “Uno” y “Dos”; así como los distintivos de tipo “Exento” atendiendo el cuidado de la salud con la verificación y en apoyo a los guanajuatenses que requieren visitar la Zona Metropolitana del Valle de México.

Juan Ángel Mejía Gómez, director general del IEE; señaló que con estos convenios, nuestro estado se mantiene a la vanguardia en los requerimientos de verificación vehicular, de acuerdo a reglas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), así como en atender los requerimientos de las Normas Oficiales Mexicanas, esto con la finalidad de seguir gozando de varios beneficios y ofrecer a los habitantes de nuestro Estado nuevas alternativas de fuentes que generen menos emisiones contaminantes.

El convenio con la Ciudad de México tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019; mientras que con el Estado de México, tiene una vigencia más amplia, al concluir al 15 de septiembre del año 2023.

Estos trabajos conjuntos representan otros beneficios además de la verificación, pues contribuyen a reforzar los lazos comerciales y turísticos; al facilitar la circulación de vehículos cuyas emisiones se encuentran reguladas en ambos territorios, lo que propicia mejorar la calidad del aire, que es el objetivo principal de estos programas. 

Algunos de los beneficios de este programa son:

Reconocimiento de la verificación tipo “Doble Cero”, “Cero”, “Uno”, “Dos” y “Exento” en el Estado de Guanajuato, así como en el territorio de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Exención de todas o algunas restricciones a la circulación establecidas en el Programa Hoy No Circula de la Ciudad de México y el Acuerdo por el que se establece el Programa Hoy No circula del Estado de México.