Revisarán alumbrado público estudiantes de Preparatoria

El regidor del PRI, Salvador Ramírez, solicitó que se iniciara una investigación para conocer el estatus actual de las luminarias LED, ya que algunas se encuentran encendidas durante el día. 
Imagen de ilustración.
Jóvenes verificarán la instalación de las 11 mil 500 lámparas en distintos rumbos de la ciudad. (Foto Archivo )

León, Gto.

La Contraloría inicio una auditoria para revisar cuántas lámparas led se han instalado en la ciudad, así como las condiciones bajo las que se encuentran; es a través de 120 estudiantes en los que se apoya la dependencia municipal para reportar las condiciones de las mismas.

El pasado jueves en la Sesión de Ayuntamiento el regidor del PRI, Salvador Ramírez Argote, solicitó que se iniciara una investigación para conocer el estatus bajo el que se encuentra actualmente las luminarias led, dando como ejemplo que algunas de ellas se encienden y se apagan, mientras que otras permanecen todo el día prendidas.

Luego de ello, el contralor informó que se han iniciado los trabajos de inspección para verificar las luminarias tipo led a través de estudiantes y del consejo de la Contraloría, y de encontrarse anomalías estarán solicitando a la dirección de Obra Pública que actué conforme a la ley.

TE RECOMENDAMOS: Primera etapa de alumbrado público va al 60% 

"En relación a las lámparas led, iniciamos ya una auditoria por parte de la dirección de Auditoría de Obra y también en coordinación con el Consejo Ciudadano de Contraloría Social se invitó a 120 jóvenes de servicio social de la escuela Preparatoria Oficial de León para que nos apoyaran a verificar la instalación de las 11 mil 500 lámparas, es un apoyo; desde luego es paralelo a la auditoría pero sí nos sirve como referencia para saber la situación actual", dijo.

El contralor Esteba Ramírez señaló la semana pasada que se iniciaría con el proceso, el martes de esta semana se debería haber estado entregando la información recabada y el día de ayer se debió haber dado a conocer los resultados de esta inspección; sin embargo personal de la dependencia señaló que aún se continúa en proceso.