Inauguran rampa en el Congreso

Los integrantes de la Cámara de Diputados de Guanajuato inauguraron una rampa para personas con discapacidad y dos lactarios. 

Guanajuato, Gto

Integrantes de la Cámara de Diputados de Guanajuato inauguraron una rampa para personas con discapacidad y dos lactarios, en donde se invirtieron más de 2 millones 412 mil pesos.

Las obras y adecuaciones beneficiarán a personas que utilicen sillas de ruedas para trasladarse y para las legisladoras, trabajadoras o madres que tengan que amamantar a sus hijos y que se encuentren en las instalaciones del Congreso del estado.

El director de Administración del Poder Legislativo, Juan Caudillo Rodríguez, justificó el gasto de la rampa que está en la parte trasera del edificio y que no estaba contemplada en el proyecto original, porque se trato de una recomendación de la coordinación de Protección Civil del Estado, que se planteó cuando hicieron la revisión del edificio.

“En el caso de la rampa de discapacitados es una recomendación de la coordinación de Protección Civil, que no estaba en el proyecto original de la obra, se mandó hacer el proyecto y se ejecutó”

Explicó que se construyeron “162 metros cuadrados con una inversión de 2 millones 382 mil 072.03 pesos; el periodo de realización fue de agosto de 2016 al 24 de marzo de 2017; la rampa está considerada con descansos, principalmente para personas con discapacidad y está conectada al área del vestíbulo”.

En cuanto a las dos salas de lactancia materna, ahí se hizo una inversión de 30 mil 500 pesos, entre el mobiliario y el equipo, porque se habilitaron espacios que ya estaban en el inmueble, solo tuvieron algunas adecuaciones.

“Estos espacios podrá ser utilizado por el personal del propio Congreso, como algún externo que tenga necesidad de hacer uso de ese espacio”.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 025, que regula la parte de guarda laboral establece y recomienda que debe haber espacios en las oficinas para poder alimentar o amamantar a los bebés por parte de las madres trabajadoras, de ahí es donde nace la intención, añadió.

“Aquí se buscaron espacios y se hicieron las adecuaciones necesarias para poder cumplir con la norma; ahí tienen un sillón, un biombo, un horno de microondas, un refrigerador y un lavamanos; que ya están en operación”.