Abandonan sesión de Pleno, bancadas de oposición en el Congreso

La molestia de los 14 diputados de estos grupos parlamentarios fue que se rompieron acuerdos de la Junta de Gobierno
Éctor Jaime Ramírez Barba, líder de la bancada panista.
Éctor Jaime Ramírez Barba, líder de la bancada panista. (Carlos Olvera)

Guanajuato

Las bancadas del PRI, PVEM, y PRD, abandonaron la sesión del Pleno del Congreso de Guanajuato, en dos ocasiones, la segunda fue la definitiva. La molestia de los 14 diputados de estos grupos parlamentarios fue que el presidente del Congreso Alejandro Navarro dio lectura a una iniciativa del PVEM y PRI, para reformar la ley orgánica municipal en lo referente a mercados, rompiendo acuerdos de la Junta de Gobierno.

La segunda queja, fue en contra del personal de apoyo parlamentario y secretaría general del Congreso del estado, por servir a los diputados panistas como si fueran los patrones e ignorándolos a ellos. Y la tercera, el trato que les profesa el coordinador de la mayoría panista, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Este jueves la sesión del pleno donde se enlistaron 20 asuntos, al llegar al cuarto tema de presentación de la iniciativa de la Comisión de Asuntos Municipales, para modificar algunos aspectos para beneficiar la actividad económica en los mercados, motivó la primera salida.

Solo volvieron para votar una iniciativa de su compañero del Movimiento Ciudadanos, Eduardo Ramírez Granja, y dejar de manifiesto que ellos si tienen palabra.