Advierte Éctor Jaime por descuento de día

Mencionó que todos pueden tener el uso de la palabra para expresar sus posturas
Las discusiones en el Congreso.
Las discusiones en el Congreso. (Especial)

Guanajuato

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Éctor Jaime Ramírez Barba, defendió los acuerdos y los dictámenes, la mayoría de ellos por unanimidad, que se han alcanzado en las sesiones de pleno y advirtió que se les descontará el día a los diputados que abandonaron la sesión.

Mencionó que ha quedado evidente en las ruedas de prensa que se ofrecen posteriores a las sesiones de la Junta, que todos los integrantes, coordinadores de los grupos parlamentarios y representaciones políticas, pueden tener el uso de la palabra para expresar sus posturas.

"Un porcentaje del 95 por ciento de los más de 600 dictámenes de este Congreso, han sido aprobados por unanimidad o por mayoría y ha habido diferendos en los cuales Acción Nacional ha hecho uso de su mayoría", señaló.

Recordó cómo se ha votado en algunos temas y subrayó que cada uno de los legisladores tiene su responsabilidad en algunos de los temas.

"La mía está al frente de la Comisión de Administración, al frente de mi grupo parlamentario; tengo una responsabilidad al frente de mi distrito y la responsabilidad de coordinar los esfuerzos al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política", enumeró.

Aclaró que nunca se rompió el quórum, sino que el pronunciamiento se debió a una estrategia política.

"Más bien fue un arranque de coraje, porque no les resultó esa estrategia y también les vale que se enojen, pero a veces no sale, y ahí que no se enojen porque esto es política, esto es democracia; no les salió su jugada".

El secretario tiene que decirle al presidente que hay quórum, aunque el presidente puede ver su pizarra electrónica y saber quién está y quién no, explicó.

"Estaba emberrinchada, la idea es 'Bety no te enojes por favor', la idea es tranquila, vamos a hacer política; lo que no estuvo bien, es que si se les paga por trabajar en el pleno para que debatan ahí y si se salen también hay implicaciones, que es el descuento del día".