Se inscriben 29 para Comité de Participación Ciudadana

Se registraron nueve aspirantes de León, seis de Celaya; uno de Moroleón, tres de Salamanca, uno de Irapuato, ocho de Guanajuato y uno de Acámbaro. 
El comité deberá evaluar las currículas de los ciudadanos propuestos.
El comité deberá evaluar las currículas de los ciudadanos propuestos. (Foto Carlos Olvera )

Guanajuato, Gto.

La comisión especial para la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, informó que al cierre de la convocatoria se inscribieron 29 personas, entre ellos 19 varones y 10 mujeres.

Ramón Wilfrido García Aguilera, vocero de la comisión detalló que se registraron nueve aspirantes León,  seis de Celaya; uno de Moroleón, tres de Salamanca, uno de Irapuato, ocho de Guanajuato y uno de Acámbaro.

Señaló que a pesar de que el 15 de septiembre se inscribieron dos; el 25 una persona, al día siguiente seis personas, “el último día (27 de septiembre) se inscribieron 20 personas, lo que da un total de 29 aspirantes”.

En 16 de los casos, los postulantes fueron propuestas de organizaciones, asociaciones, colegios o universidades o inclusive a nombre propio fueron 13.

Mencionó que los 29 ya fueron notificados y en la propia página de la comisión especial, “la lista oficial de las personas que se inscribieron  está publicada”.

En la sesión de la comisión de este viernes en el Congreso del Estado  se estuvieron revisando algunos formatos para la calificación, además de que los nombres de los postulantes aparece completa con los que cumplieron con los requisitos.

“El siguiente paso será hacer la revisión curricular y poder determinar en tal caso, la lista definitiva de todas aquellas personas que van a poder acudir a las entrevistas  por medio de las cuales se va a finalizar la evaluación total de estas cinco personas”.

El vocero indicó que  vienen las entrevistas por lo que ya están programando algunas fechas,  para seguir avanzando en el proceso de selección.

Lo importante es calificar a la persona a través de diferentes medios, desde el currículum, la entrevista,  la experiencia, entre otros puntos.