Analizará Municipio partidas que puedan solventar el pago de la recolección de basura

Tesorería Municipal presentó un estudio ante la Comisión Especial donde se proyecta que para el 2029, todo lo recaudado por concepto del predial será destinado al pago de la recolección de basura. 
Tesorería Municipal presentó un estudio a la Comisión Especial.
Tesorería Municipal presentó un estudio a la Comisión Especial. (Foto Heliot Rizo)

León, Gto

Para el 2029, la Tesorería Municipal de León, a través de un estudio presentado ante los integrantes de la Comisión Especial, abocada a dar cumplimiento al mandato judicial de reponer el fallo de la licitación de la basura, proyecta que para ese año, todo lo recaudado por concepto del predial será destinado al pago de la recolección de la basura.

Así lo explicó el tesorero, Gilberto Enríquez Sánchez, quién refirió que para el 2034 el costo de la basura ascendería a los 2 mil 962 millones de pesos.

Al respecto, el regidor panista José Luís Manrique refirió que el destinar lo recaudado de predial a pagar el costo de la recolección de la basura, implicaría dejar de hacer obras sociales e infraestructura.}

TE RECOMENDAMOS:  Aprueba Comisión Especial pedir prórroga por la basura 

"Todo lo recaudado del predial será destinado al pago de recolección de basura, lo que implicaría dejar de pavimentar calles y hacer obras sociales y públicas con recursos municipales", señaló José Luis Manrique.

Si bien, la fórmula de pago de basura no se puede modificar, y a fin de buscar evitar que todo lo recaudado del predial se destine al pago de la recolección de la basura, los consejeros ciudadanos estarán analizando partidas de las cuales pudieran jalar recurso.