Seguridad en las escuelas, sin lugar en Comisión

Regidores que conforman la Comisión de Seguridad afirman que no han tratado el tema de las escuelas. 

León, Gto.

Algunos regidores que conforman la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de León, señalan que hasta la fecha el tema de la seguridad en las escuelas no ha sido tratado en la comisión, lo cual, aseguran, debe de tratarse de inmediato, pues es una de la mayores preocupaciones y denuncias que tiene la ciudadanía.

Detallaron que en este sentido se ha estado trabajando de manera particular, pensando en acciones para erradicar o en su defecto disminuir la inseguridad que se vive sobre todo en las zonas cercanas a los planteles educativos y que afectan a los estudiantes en su integridad y seguridad.

"La comisión de Seguridad como tal no hemos abordado el tema de seguridad en las escuelas, sino el tema de seguridad en general en toda la ciudad, pero yo sí puedo decir que hago recorridos en zonas complicadas y la primera queja la hacen en las escuelas, que desafortunadamente ya en las noches se ven afectadas por el tema de la delincuencia", señaló el regidor del PAN José Luis Manrique.

Detalló que se ha estado trabajando con los comités de colonos y con los propios vecinos, para organizarse e ir a recoger a los niños a la hora de la salida, así como también llevarlos seguros en zonas en donde no hay luz o que la hierba está crecida.

Afirmó que solo en casos específicos es cuando se ha pedido a los elementos de policía el apoyo para hacer una presencia más frecuente y puntual, dijo que solo se hace exclusivamente a solicitud, sin embargo, señaló que ello se tiene que hacer con más frecuencia o a diario pero no se tiene en número a los policías necesarios para hacerlo.

TE RECOMENDAMOS: Vandalismo y robo, el pan de cada de cada día en escuelas 

Por su parte, el regidor Sergio Contreras señaló que este tema de seguridad en las escuelas definitivamente se encuentra en la agenda prioritaria de la comisión de Seguridad, en donde seguramente se estará abordando en las próximas comisiones, ya que ha habido inquietud por varios regidores en ese sentido.

Entre las acciones que el regidor verde propone para disminuir los delitos en las escuelas se encuentra 'La Ruta Segura', que también se puede dar rutas seguras a los accesos de las escuelas y en otros casos, que la parada del camión deje a los padres con sus niños para poder acceder al plantel.

"Son estas soluciones que hemos venido planteando y que en ocasiones, pues, ha habido mucho aletargamiento por parte de la mayoría del gobierno para poderlas aterrizar", concluyó Contreras.