Paco, el joven que vio de frente a la muerte

Tras una cirugía al cerebro, quedó cinco días en coma. Durante el coma, vio, o soñó, a sus abuelos que habían muerto.

León, Gto.

Tras emprender una vida normal y llena de objetivos pensando en que en la vida existe un principio y un fin, pero en algunas ocasiones ignorando el instante preciso en el que el fin llegue y se convierta en parte de una cruel realidad.

Paco Alvarado, quien a través de una experiencia personal, confusa y dolorosa ha decidido dejar plasmado aquellos días en donde el dolor, la confusión y la resignación fueron parte de su vida.

Paco, un joven argentino ingeniero en sistemas de 29 años de edad quien actualmente radica en la ciudad de León, Guanajuato cuenta cómo fue ese día en el que al recibir una noticia su vida dio un giro inesperado al quedar en coma.

Él padecía de fuertes dolores de cabeza y a través de estudios se le detectó un coágulo llamado aneurisma en la parte derecha de la cabeza, el cual corría el riesgo de perder la vida, durante la cirugía.

Paco recordó aquel lunes del mes agosto, hace casi un año cuando el doctor le informó que tenía muy pocas probabilidades de vida tras realizarle la operación en donde se le extirparía el coágulo el cual le provocaba fuertes dolores de cabeza, los cuales le podían durar incluso dos días.

"Se me vino todo abajo, fueron cinco días muy deprimentes, se te acaba todo, mis proyectos, mis libros, entras en depresión", dijo, recordando que estuvo a punto de morir.

La dura noticia lo llevó a guardar silencio a todas aquellas personas que los estiman y a su familia, el pensar cómo externarlo era complicado; sin embargo, justo 15 días antes de su operación se atrevió a hablarlo con su familia quien al principio no podía creerlo, sin embargo tenían fe en que todo iba a salir bien.

LA CIRUGÍA UN ÉXITO, PERO LLEGÓ EL COMA

Recordó que el día pactado para realizar la cirugía fue citado desde las 11:00 am sin embargo decidió llegar casi una hora antes.

"Me la pasé terminando pendientes, los más importante fue espiritualmente, me fui a la iglesia a hacer confesión, visitar a unas amigas a un sacerdote y para estar tranquilo". recordó, que ingresó tranquilo al quirófano.

Paco contó que toda la cirugía fue un éxito, sin embargo al día siguiente justo a las 18:00 horas ya no despertó porque entró en coma, despertando cinco días después también a las 18:00 horas; paco olvidó quién era su madre, sus amigos e incluso olvidó cómo manejar un celular y cómo realizar su trabajo de ingeniero en sistemas.

"DIFÍCIL EXPLICAR LO QUE VI, SENTÍ O ESCUCHÉ"

Cuenta su experiencia al momento de estar inconsciente cómo es que vivió esa parte de su vida. "Sería difícil explicar con palabras lo que vi, sentí o escuché, se escucha una voz profunda, como si estuvieses sumergido en el agua, se escuchan voces, quizás sí eran voces de personas que estaban en el hospital, se ve entre sueños a gente, no podría decir que era la voz de Jesús, entre mi parte inconsciente vi a mis abuelos los vi, a lo mejor fue un sueño o pensamiento" recordó.

Paco cuenta que a casi un año de su experiencia, en donde estuvo de frente con la muerte ha mejorado bastante, tal es el punto en el que ya se encuentra escribiendo un libro el cual lo titula "El día más triste", en donde cuenta aquellos días amargos y de dolor al pensar que moriría, y dejaría inconclusas todas sus metas.

Aquella vivencia en donde la vida le jugó una broma, y en donde en cuestión de segundos su vida dio un giro inesperado, sin embargo ahora más vivo que nunca Paco desea contar su experiencia de vida y jamás olvidará que volvió a renacer aquel mes de agosto.

"Decido escribir el libro, cuando veo el proceso tan rápido de mi recuperación, cuando veo a las personas que fueron compañeros míos de terapia y ellos llevan más tiempo con su terapia y siguen sin poder mover alguna de sus extremidades al cien por ciento, yo, no hablaba bien no coordinaba bien, pero a tan poco tiempo he tenido una evolución increíble que hasta los doctores se sorprenden".

Ahora después de aquella cruel experiencia Paco trabaja en su libro el cual lleva un 45% de avance y confía en poder concluirlo en este año y poder publicarlo para el 2018 con ayuda de alguna casa editorial.