Encuentran colmillo en Dr. Mora, podría ser de un mamut

El hallazgo de este colmillo ocurrió el pasado miércoles en el municipio de Doctor Mora que podría pertenecer a un mamut bebé, todo depende de los estudios realizados por el INAH. 

León, Gto

El pasado miércoles se localizó un colmillo de lo que se presume pertenece a un fósil de mamut bebé en el municipio de Doctor Mora, así lo señaló el alcalde de este municipio Christian Flavio Ríos García.

"Al parecer todo apunta a que se encontró un colmillo de un mamut bebé, esa es la primera explicación que nos dio una persona que vino por parte del INAH a hacer la investigación del hallazgo aquí en la comunidad", explicó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS: Desconoce Galeana adeudo al INAH por mamut 

El colmillo se localizó el pasado miércoles en el ejido Begoña y actualmente se encuentra en los laboratorios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar si efectivamente el fósil pertenece a alguna especie de mamut, cuyos estudios serán dados a conocer el próximo lunes.

Cabe mencionar que de ser verídica la información se trataría del primer hallazgo de mamut en el noreste del estado; pues algunos otros hallazgos de esta especie solo se han encontrado en el municipio de San Miguel de Allende.