El proceso de fallo será de larga duración: abogados

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Trejo, dijo que el fallo seguramente se va a seguir peleando por el Municipio pero también las empresas involucradas tomarán cartas en el asunto. 

León, Gto

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Trejo Luna, dejó en claro que el proceso sobre el nuevo fallo por recolección de basura, es un proceso que no termina en este momento y por el contrario es tardado y tendrá una duración larga.

 Trejo señaló que lo más probable es que las empresas (Red Ambiental y GISA)  que hasta el día de hoy prestan el servicio de recolección de basura en el municipio sea muy probable que no se vean beneficiadas con la resolución, y de ser así se tendrían que analizar a las empresas que en su momento también fueron candidatas para prestar dicho servicio y hacer otra elección. 

“Esto seguramente se va a seguir peleando obviamente por el Municipio pero también las empresas involucradas, las que de alguna forma se van a ver afectadas seguramente van a tomar cartas en el asunto y van a seguir inconformando su postura", señaló el abogado Jorge Trejo, presidente del Colegio de Abogados de León. 

TE RECOMENDAMOS: Solo es cuestión de fundamentar el fallo de licitación de basura: Botello

Trejo aseguró que en estos momentos no se puede pensar en una nueva licitación, sino en reponer el proceso hasta la parte del proceso en donde se hayan visto afectados, pues dejó que no es una nueva licitación y por lo contrario se trata de dejar sin efectos una parte de lo que ya se había avanzado judicialmente. 

También comentó que como él ve la situación hasta el día de hoy sobre las dos empresas que siguen prestando al municipio sus servicios de recolección de basura, existe la posibilidad de que se queden sin posibilidad ambas de seguir prestando este tipo de servicios.  

Para concluir, el abogado afirmó que en caso de que no les resulte favorable la resolución a ambas empresas, éstas podrían recurrir a todo tipo de instancias, recurso y un sin fin de series de defensa.